www.mallorcadiario.com
Caixaforum ofrece en Palma cine de animación y talleres didácticos en Navidad
Ampliar

Caixaforum ofrece en Palma cine de animación y talleres didácticos en Navidad

lunes 16 de diciembre de 2019, 10:00h
El Caixaforum de Palma ofrece una programación especial, coincidiendo con las vacaciones escolares por las fiestas de Navidad, que cuenta con proyecciones de cine de animación para toda la familia, y talleres didácticos para jugar y aprender.
Se podrán descubrir las exposiciones que acoge el centro cultural, 'Robert Capa en color' y 'H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección la Caixa', a través de visitas guiadas.

En concreto, las familias que se acerquen hasta el centro el viernes 3 de enero podrán disfrutar del espectáculo 'Pell de llarinté, cua de tiré', un musical basado en un cuento tradicional de Senegal. "La música, el ritmo, la alegría, el nacimiento y la cacería" se reflejan en este espectáculo, explican.

El ciclo 'Petits Cinèfils' dedicará cuatro proyecciones a la productora belga de títulos de animación 'La Parti'. Así, detallan que "los más pequeños podrán descubrir la magia y la sensibilidad" de 'Ernest & Célestine', 'Pánico en la granja', 'Zarafa', así como ver una selección de cortos de esta productora.

En paralelo a las exposiciones que acoge actualmente Caixaforum Palma, el centro cultural pone a disposición de las familias "un buen número" de visitas guiadas y comentadas, como también los espacios educativos de cada una de estas muestras.

Durante el periodo navideño, además, Caixaforum Palma pone en marcha cuatro talleres adaptados a todas las edades. En 'Fem de paleontòlegs', los participantes descubrirán los fósiles emulando el trabajo de los científicos que los investigan.

Con el taller 'Llum màgica', se desvelaran los secretos de la luz negra, jugando con el espectro visual de luz que se ve y también con el que no es visible. El taller 'La Lletreria' se dedicará a las letras y los símbolos, que se podrán recrear utilizando todo tipo de materiales y tipografías.

En 'Explora. Zinematik' se repasará el arte de captar imágenes interactuando con los mecanismos cinematográficos más primitivos, entre los cuales hay la cámara oscura, predecesora del cine y la fotografía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios