www.mallorcadiario.com
Podemos apoya a López Obrador: 'El Rey debe pedir perdón por los abusos de la Conquista'
Ampliar

Podemos apoya a López Obrador: "El Rey debe pedir perdón por los abusos de la Conquista"

martes 26 de marzo de 2019, 13:00h

Tras sus polémicas cartas, en las que reclamaba una disculpa del Rey y del Papa por los "abusos" de los españoles en la conquista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que es necesario pedir perdón para iniciar "una etapa nueva de reconciliación". Aún así, el presidente considera que esta petición de disculpas no pone en riesgo la relación entre ambas naciones.

Dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox han rechazado este martes, igual que ha hecho ya el Gobierno, la carta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar al Rey que pida perdón a México por los abusos de la conquista, mientras que desde Podemos le han llegado muestras de apoyo.

"López Obrador es el digno Presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la 'Conquista'", ha escrito en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso Ione Belarra. Es más, ha asegurado que "si gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. El Rey Felipe VI "no tiene que pedir perdón a ningún país", tampoco a México como ha reclamado su presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ha reclamado un "relato de agravios" de los españoles en la conquista, ha sostenido este martes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios