www.mallorcadiario.com
Camiña: “Hemos logrado el consenso para que los bonos restauración sean una realidad en Mallorca”
Ampliar

Camiña: “Hemos logrado el consenso para que los bonos restauración sean una realidad en Mallorca”

Por Redacción
jueves 13 de enero de 2022, 15:41h

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (Cs) por la que la institución insular se compromete a acelerar las subvenciones a ayuntamientos para la creación de bonos de descuento para el sector de la restauración.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “esta medida no soluciona todos los problemas que han sufrido y sufren aún los establecimientos de restauración de la isla, pero sí favorece que estos negocios puedan subsistir y recuperen los niveles de actividad previos a la crisis”. “Los restauradores que han logrado sobrevivir a la crisis han visto cómo tenían que mantener todos los costes con la mitad de los ingresos”, ha recordado Camiña.

En todo caso, Beatriz Camiña ha advertido que “más allá de la situación que atravesamos en estos momentos, es importante hablar también del futuro de la economía de la isla y centrarnos en cuestiones como la competitividad de las empresas mallorquinas o de las ventajas y desventajas que supone ser una isla”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también por unanimidad otra moción de Cs por la que el Consell de Mallorca se compromete a tener informadas a todas las fuerzas políticas sobre los avances en la implementación de la ley aprobada en diciembre pasado para reducir la temporalidad en el empleo público, así como a tener en cuenta sus posiciones “para alcanzar el máximo consenso posible a este respecto, contando también con las posiciones de los sindicatos”, según ha explicado Beatriz Camiña.

Así, Camiña ha apuntado que “tras la aprobación de la ley disponemos de un marco que nos permite trabajar en beneficio de todas las posiciones y evitar que esta cuestión termine en una confrontación en los tribunales, que es larga y no beneficia a nadie”. “Tenemos que trabajar entre todos para conseguir la mejor de las soluciones posible a un tema que se arrastra desde hace demasiados años”, ha señalado la portavoz de la formación liberal.

Durante el pleno, el grupo Cs ha preguntado también al conseller de Movilidad, Iván Sevillano, por las actuaciones que demandan los ciudadanos de Andratx en la carretera Ma-1030, que une los núcleos de s’Arracó y Sant Elm.

En ese sentido, el conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha recordado que esta carretera “es uno de los muchos ejemplos que tenemos en la isla de vías que necesitan más que una mejora en su asfaltado, ya que tienen problemas de trazado que afectan a la seguridad del tráfico”. “Estamos satisfechos de haber obtenido del conseller Sevillano el compromiso de no terminar la legislatura sin que se lleven a cabo las mejoras que necesita esta carretera”, ha subrayado Cifre.

Asimismo, Osvaldo Cifre ha preguntado también a la responsable del IMAS, Sofía Alonso, sobre los pagos de gastos no fijos a las familias que acogen en sus casas a menores tutelados por la institución insular. “No es de recibo que unas personas que voluntariamente hacen un servicio fundamental para estos menores y, en definitiva, para toda la sociedad, tengan que esperar meses a que se les devuelva unas cantidades que han tenido que adelantar en beneficio de los niños que acogen”, ha subrayado Cifre.

Finalmente, el conseller de la formación liberal ha subrayado que “el IMAS tiene que mejorar su gestión en este campo”, si bien ha apuntado que “la consellera Alonso se ha comprometido a mejorar la actuación del IMAS en este campo, de manera que las familias de acogida no se vean perjudicadas por posibles retrasos en los pagos de estos gastos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios