www.mallorcadiario.com
Camp Redó exige que se vuelvan a instalar los contenedores de basura retirados por obras
Ampliar

Camp Redó exige que se vuelvan a instalar los contenedores de basura retirados por obras

lunes 11 de mayo de 2020, 08:59h
La Plataforma Salvem Camp Redó ha pedido al alcalde de Palma la reposición urgente de las baterías de contenedores retiradas de forma provisional por Cort, al haber paralizado de nuevo las obras en el espacio público de la zona. Según esta entidad, los contenedores de otras zonas propuestos por Cort, mientras se ejecutaran las obras actualmente paralizadas, están siempre a rebosar, por lo que son insuficientes.
En un comunicado, la plataforma señala que tras el derribo de un edificio por parte de Cort, la retirada de baterías de contenedores de basura, posterior abandono del solar y la paralización de las obras, la situación es alarmante en la zona por no encontrar contenedores disponibles.
El Ayuntamiento de Palma puso como solución provisional a los vecinos de las calles Alfonso el Sabio, Infant pagà y Joan D'Austria, que trasladaran las bolsas de basura, envases y cartones a otras zonas, General Riera y Cotlliure, algo inviable porque los contenedores están desbordados, otros con los pedales rotos, tapaderas partidas por las recogidas y los del cartón y envases llenos.
Desde la Plataforma Salvem Camp Redó, le solicitamos al alcalde Sr. José Hila y al Regidor de Emaya Sr. Ramón Perpinya la reposición urgente de los contenedores que retiraron en las calles interiores de la zona, (Viviendas sociales de Camp Redó), ya que se ha podido comprobar que en las otras calles alejadas que propusieron, están desbordados de bolsas de basura y son insuficientes como se puede observar en las imágenes tomadas ayer por la tarde.
Por otra parte, las obras de Infraestructuras permanecen paralizadas, con tramos intransitables y un solar abandonado del que el pacte de Cort, formado por MES, Podem y PSOE prometieron hacer un espacio libre público una vez derribado el edificio.
Hay que recordar que la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, tenía aprobado un Plan de Rehabilitación integral (P.R.I) y que el pacte de Cort ha ido rechazando tras cinco años de gobierno en el Ayuntamiento de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios