www.mallorcadiario.com
Cruz Roja traslada a 58 refugiados de Ucrania a Sant Joan de Déu y La Salle
Ampliar

Cruz Roja traslada a 58 refugiados de Ucrania a Sant Joan de Déu y La Salle

Por EuropaPress
miércoles 30 de marzo de 2022, 22:00h

Un total de 58 refugiados ucranianos han sido trasladados este miércoles del hotel Covid de Palma a dos espacios permanente habilitados para esta finalidad, ubicados en el Hospital Sant Joan de Déu, donde han sido acogidas 40 personas, y el Colegio La Salle de Palma, que se ha hecho cargo de un grupo de 18 usuarios.

Así lo han confirmado, en declaraciones a Europa Press, fuentes de Cruz Roja Baleares, que han señalado, además, que para este jueves está previsto el desplazamiento de hasta 160 refugiados al hotel Palma Bay Club Resort, en Platja de Palma.

Asimismo, respecto a los traslados efectuados en Ibiza, donde han sido atendidas cerca de 80 personas en esta situación, la entidad ha indicado que este miércoles han sido reubicados 11 refugiados que hasta ahora estaban alojados en el hotel puente La Noria al centro sa Casilla, en Sant Josep. En cuanto a Menorca, Cruz Roja ha atendido a 55 personas, de las que nueve han sido reubicadas a Sa Vinyeta.

De esta manera, la entidad ha atendido a más de 550 refugiados procedentes de Ucrania y llegados a Baleares desde que estalló el conflicto bélico en el país. De este contingente, aproximadamente, el 52 por ciento son mujeres, el 34 por ciento son niños, y el 14 por ciento, hombres.

"UNA RESPUESTA EXTRAORDINARIA A UNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA"

"Se ha dado una respuesta extraordinaria a una situación extraordinaria", han manifestado desde Cruz Roja. En este sentido, la entidad ha concretado que la atención proporcionada a estas personas se ha llevado a cabo desde distintos ámbitos, ya sea proporcionando apoyo psicológico y jurídico junto a otras asociaciones o enviando enfermeros para comprobar semanalmente su estado de salud.

La empresa municipal EMT también ha colaborado para realizar los traslados, mientras que, al mismo tiempo, se han entregado kits con productos de higiene personal al abandonar el hotel puente. Igualmente, se han otorgado ayudas para el pago de medicamentos y se han organizado actividades con los menores de edad. Concretamente, este pasado martes, 40 niños alojados en el hotel Bellver visitaron las instalaciones del Palma Aquarium. Estos menores se hallan actualmente a la espera de ser escolarizados.

ESPACIOS PERMANENTES

Paralelamente, Cruz Roja ha recalcado que "el hecho de contar ahora con espacios permanentes va a permitir empadronar a estas familias y empezar los procesos de escolarización".

Por último, en relación a la supuesta situación de desorganización que ha merecido las críticas de algunos de los refugiados alojados en el hotel de Palma, la entidad ha justificado su enfado "por la confusión", ya que vienen "de una situación difícil y cualquier duda o novedad es cuestionada".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame