www.mallorcadiario.com

Campañas para promocionar el comercio local

miércoles 10 de noviembre de 2021, 00:00h

El Consell de Mallorca y Afedeco han puesto en marcha una campaña conjunta enfocada a dinamizar el centro de Palma de cara a las próximas fiestas. Bajo el lema 'Comercio local, el corazón de la ciudad', la campaña pretende destacar la importancia del comercio de proximidad como elemento diferenciador, en un momento en que precisamente el comercio de la capital atraviesa una de sus peores crisis.

La campaña, financiada por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell, tiene un presupuesto de 16.000 euros, y engloba una serie de actividades -presenciales y también con visibilidad en las redes sociales- dirigidas a públicos de todas las edades, a quienes se quiere animar a comprar en los establecimientos del centro.

La iniciativa conjunta del Consell y Afedeco coincide en el tiempo con la campaña lanzada por al Ayuntamiento de la capital a través de PalmaActiva mediante la cual se reparten 25.000 bonos de 20 euros cada uno para gastar en compras que realicen los clientes a partir de 35 euros.

Iniciativas en este sentido deben ayudar al comercio local a superar la profunda crisis que atraviesa, ya sea por el incremento del consumo a través de internet, por la competencia desmesurada de las grandes superficies o por los inconvenientes que las últimas normativas de movilidad están provocando sobre todo en el centro de Palma. Proteger este pequeño comercio es proteger una parte fundamental del paisaje de la ciudad y de su estructura económica, representada por centenares de pequeñas empresas que generan una notable actividad y puestos de trabajo.

Son iniciativas que se plantean de cara a la principal época de consumo del año -como es la Navidad y las semanas anteriores- y que quizá no estaría de más que se pudieran prolongar en el tiempo para apoyar al pequeño comercio durante toda la temporada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame