Dos hombres de 34 y 31 años han ingresado en prisión tras raptar a otro como supuesto ajuste de cuentas. Los agresores acusaban al tercer hombre de haberles robado una cantidad importante de marihuana.
Los hechos se remontan al martes 20 de enero, cuando la víctima interpuso denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Artá. Según relató, mientras paseaba por Cala Rajada acompañado de dos familiares, fue introducido a la fuerza en un vehículo bajo golpes y amenazas por dos personas conocidas.
ATADO Y AGREDIDO EN UNA FINCA
Tras forzarle a subir al coche, los presuntos autores lo trasladaron hasta una finca. Allí lo retuvieron contra su voluntad, atándolo con una gran cuerda mientras continuaban las agresiones.
La víctima logró recuperar la libertad cuando los dos familiares que le acompañaban llegaron al lugar y consiguieron desatarlo. Aunque los detenidos siguieron profiriendo amenazas y causándole lesiones.
DETENCIÓN URGENTE Y PRISIÓN PROVISIONAL
Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil inició de forma urgente una búsqueda minuciosa, que permitió localizar y detener a los dos presuntos responsables. Ambos fueron arrestados por los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de los Juzgados de Manacor el jueves 22 de enero, donde se decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.







