www.mallorcadiario.com
Cataluña prohibirá fumar en las terrazas y entornos escolares

Cataluña prohibirá fumar en las terrazas y entornos escolares

Por Redacción
viernes 23 de septiembre de 2022, 10:45h
Prohibido fumar en las terrazas, cerca de los entornos escolares y en las paradas de autobús. Es lo que estudia la Generalitat de Cataluña con el objetivo de ganar más "espacios libres de humo", aprobando una normativa que amplíe este veto al tabaco y así "bajar la tasa de fumadores en Cataluña".

Cataluña prohibirá fumar en las terrazas de los establecimientos, así como en las entradas y salidas de centros escolares y en las paradas de autobús.

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha defendido la normativa que se está ultimando: "Cuando estamos esperando a las criaturas, estamos muchas veces fumando, o igual en las terrazas. Son espacios que tienen que estar libres de humo".

Agrimon ha explicado que "habrá un periodo de transición" pero que se trata de una medida "necesaria" para la reducción de fumadores en Cataluña", una cifra que asegura que lleva "estancada durante años, con un 23 por ciento de la población".

Además, ha avanzado que se prevé que la Generalitat costee tratamientos para dejar de fumar para aquellas personas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales.

Cabe recordar que en Baleares, se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas, una medida que el Govern decretó tras la pandemia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame