www.mallorcadiario.com
Los canarios anuncian que no bloquearán la investidura de Sánchez

Los canarios anuncian que no bloquearán la investidura de Sánchez

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:00h
El socialista Pedro Sánchez podría tener algo más allanado el camino hacia la Moncloa después de que este jueves los dirigentes de Coalición Canaria y Nueva Canarias hayan asegurado que no bloquearán la investidura del candidato socialista, siempre que se respeten los derechos y las reivindicaciones que afectan al archipiélago

Los dos diputados con que cuentan Coalición Canarias y Nueva Canarias en el Congreso no bloquearán la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así lo han asegurado los máximos dirigentes de ambas formaciones políticas, que se presentaron en coalición a la cita electoral del pasado domingo. Tanto José Miguel Barragán como Rubén Rodríguez han asegurado este jueves que su intención es no poner impedimentos ni a la investidura de Sánchez, ni tampoco al preacuerdo que han alcanzado PSOE y Unidas Podemos.

Los dirigentes canarios se reunirán próximamente con la vicesecretaria socialista, Adriana Lastra, y, según han afirmado, acudiran a este encuentro "con la voluntad de escuchar", y con la única condición de que "se respeten los derechos y reivindicaciones" de su Comunidad Autónoma.

Los máximos responsables de la coalición han descartado un hipotético 'desmarque' de la diputada Ana Oramas en relación a la posición oficial del grupo. Cabe recordar que Oramas se ha mostrado siempre especialmente crítica con la labor de Sánchez al frente del Ejecutivo nacional, y que, además, ha manifestado en reiteradas ocasiones su negativa a respaldar un pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.