CCOO ha denunciado hoy la "persecución sindical" que sufren los trabajadores del aeropuerto de Ibiza de la empresa Multiservicios Aeroportuarios, para la limpieza de aviones y equipos del handling de Iberia. Varios delegados sindicales de Multiservicios Aeroportuarios así como los trabajadores afiliados sufren un trato "vejatorio" y "desprecio" por su trabajo sindical, según ha precisado CCOO un comunicado.
CCOO señala que esta persecución tiene como objetivo hacer desaparecer el sindicato de dicho centro de trabajo, por lo que la organización ha interpuesto una reclamación de tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas por vulneración de la libertad sindical.
Para el sindicato, la forma de actuar de los responsables en Ibiza de la empresa es "déspota" ya que se dirigen hacia los trabajadores y representantes sindicales de forma "abusiva y autoritaria".
Además, acusan a la empresa de "nepotismo" al contratar a familiares y amigos en varios servicios que presta dicha entidad dentro del aeropuerto. En el comunicado, relatan que también se prohíbe la circulación del delegado de personal para acceder a su puesto de trabajo, denegándole la tarjeta de identificación de acceso a la Zona de Aire.
"Desde este sindicato no vamos a tolerar más ésta situación de presión y acoso, y llevaremos a cabo las medidas necesarias para terminar con éstos abusos", ha anunciado CCOO, que no descarta movilizaciones para acabar con este "abuso".
El sindicato también ha solicitado a Iberia que tome cartas en el asunto como parte contratante del servicio.





