www.mallorcadiario.com
CCOO exige a Hila que pida perdón y cese a Pastor por el Caso Cursach
Ampliar

CCOO exige a Hila que pida perdón y cese a Pastor por el Caso Cursach

Por Cristina Suárez
lunes 05 de diciembre de 2022, 14:23h
La sección sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Palma exige que el alcalde, José Hila, pida perdón públicamente por el 'caso Cursach' y pide la dimisión de la regidora Angélica Pastor -actual responsable de Infraestructuras y anterior titular de Seguretat Ciutadana- por "la mala y torticera gestión de los hechos que dieron cabida al sinsentido judicial vivido por la Policía Local".

En un comunicado, los representantes sindicales de los agentes recuerdan el calvario vivido por sus compañeros a lo largo de estos ocho años de instrucción.

"Queremos recordar a las familias de nuestros compañeros, padres, madres, esposas, hijos, quienes han tenido que escuchar, ver y leer cómo les vejaban y calumniaban públicamente, y entre lágrimas, ir a verlos a prisión, tras una pantalla de metacrilato, sin poderlos abrazar. No hay dinero en el mundo que pueda compensar ese sinsentido", recogen en un comunicado de este lunes.

En la misiva, además, reconocen el papel del fiscal Tomás Herranz, que además de retirar la acusación dio un paso más allá y pidió perdón a los procesados por "haber sufrido la injusticia".

"Esperamos que cuando se inicien las sesiones en el Tribunal Superior de Justicia contra los acusados Penalva y Subirán, entre otros, se acuerden del daño irreparable que han causado los mismos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame