www.mallorcadiario.com
CCOO critica a Sonia Vivas por 'generar alarma injustificada' tras la readmisión de Mut y Morey
Ampliar

CCOO critica a Sonia Vivas por "generar alarma injustificada" tras la readmisión de Mut y Morey

miércoles 26 de febrero de 2020, 14:27h
Respaldo de CCOO a la gestión de la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y el Jefe de Policía Local, José Luis Carque, tras conocerse los movimientos en el organigrama de los comisarios Joan Miquel Mut y Antoni Morey, ambos pendientes de juicio por el caso Cursach.

Según indica el sindicato, "el Jefe de Policía ha vuelto a asignar funciones a varios trabajadores, entre ellos los dos comisarios objeto de la polémica, que se encontraban en activo desde hacía meses tras levantarse las medidas cautelares".

Por tanto, desde CCOO aclaran que "no son trabajadores que se readmiten ni son trabajadores que ascienden: son trabajadores que una vez finalizadas las medidas cautelares perciben su sueldo y por tanto deben desarrollar sus funciones".

De hecho, el propio Ajuntament de Palma defendió la reincorporación de dichos mandos a sus antiguas plazas de trabajo tras el levantamiento de las medidas cautelares.

CRÍTICAS DE SONIA VIVAS

El comunicado se emite después de que la regidora de Justícia Social, Sonia Vivas (Podemos) haya criticado con dureza a la edil de Seguretat Ciutadana por la reincorporación de ambos mandos. "Sonia Vives divulga informaciones confusas que provocan una alarma injustificada", opina el sindicato.

Aclaran que "siguen de cerca los movimientos del Jefe de la Policía Local desde que fue nombrado" para garantizar los derechos de los trabajadores implicados en procesos judiciales y en este sentido, se especifica que se vela tanto por los denunciados como por los denunciantes o testigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.