www.mallorcadiario.com
Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del Covid celebrado en La Almudena
Ampliar

Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del Covid celebrado en La Almudena

lunes 06 de julio de 2020, 22:31h
La catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, ha acogido este lunes el funeral institucional por las víctimas del Covid-19 en España, que ha sido presidido por los Reyes don Felipe y doña Letizia y que no ha contado con la presencia ni del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez ha excusado su asistencia en las obligaciones de su agenda, ya que se hallaba en Lisboa rindiendo visita al primer ministro portugués, António Costa, con quien ha compartido un almuerzo de trabajo en la sede del Palacio de Sao Bento. Con el presidente ausente, la única representación del Gobierno ha recaído en la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. De hecho, tampoco el ministro de Sanidad, Salvador Illa, uno de los representantes políticos más activos en la crisis sanitaria, ha participado en la ceremonia celebrada en la catedral de La Almudena.

La comitiva oficial, en la que tan solo Carmen Calvo ha estado presente en representación del Ejecutivo, ha incluido también la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lemes, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los monarcas, a quienes han acompañado sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, han sido recibidos, a su llegada, por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.

Tras la procesión litúrgica encabezada por el arzobispo de Madrid, ha dado comienzo la celebración religiosa con unas palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española. Durante la eucaristía, pudieron escucharse las palabras de personas afectadas por la pandemia, así como de familiares de las víctimas que han perdido la vida a causa del virus.

La liturgia ha finalizado con la lectura de una oración expresamente dedicada por el Papa Francisco a las personas que han sufrido el azote del coronavirus. El mensaje papal ha sido leído por el obispo de Ávila y antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios