El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, ha firmado la resolución por la cual se ordena el cierre de los accesos rodados a Benirrás todos los domingos hasta el primer domingo del mes de octubre por motivos de seguridad.
"Desde hace años, como es público y notorio, todos los domingos del verano se produce una masiva acumulación de personas y vehículos en las vías de acceso a la Cala de Benirrás, colapsando las mismas y poniendo en grave riesgo la seguridad de vehículos y personas, como ha quedado demostrado en los últimos años", ha explicado en la resolución.
Desde Sant Joan han reiterado que estos hechos "han sido objeto de debate y preocupación durante los últimos años para el Ayuntamiento, Fuerzas de Seguridad y vecinos", trasladando el problemas a las Juntas Municipales de Seguridad y "evidenciándose siempre la ineludible e inaplazable necesidad de tomar medidas de ordenación, restricción o prohibición del tráfico rodado en los accesos a la cala".
Asimismo, han explicado que el municipio tiene atribuidas competencias en materia de ordenación del tráfico rodado.
Así, "entiende imprescindible proceder a la restricción temporal del acceso rodado a la cala de Benirrás", estableciendo un canal alternativo de acceso a la cala a través de los autobuses de línea regular.
En la resolución se prohíbe el acceso a la playa a toda clase de vehículos, a excepción de los de emergencia, vecinos acreditados y línea regular de autobuses, durante todos los domingos en horario de 16.00 a 24.00 horas desde el primer domingo de junio hasta el primer domingo del mes de octubre, ambos inclusive.







