www.mallorcadiario.com
Tormentas y cap de fibló en el norte de Mallorca

Tormentas y cap de fibló en el norte de Mallorca

Por José Luis Crispín
miércoles 23 de junio de 2021, 19:00h
Las tormentas fuertes está afectando este miércoles a amplias zonas de Mallorca, descargando con especial virulencia en el norte de la Isla. Un espectacular cap de fibló se ha formado en aguas de Formentor y las lluvias han caído con fuerza en varios municipios costeros.



Las tormentas han obligado a imponer el nivel máximo de alerta en Baleares. En zonas del norte y este de Mallorca como Formentor o Alcúdia se han producido inundaciones de calles, lo que ha obligado a intervenir a los servicios de emergencias.

La Aemet ha informado que Baleares y otras 13 provincia están este miércoles en aviso amarillo por precipitaciones o tormentas.

En concreto, en Aragón permanecen en riesgo Huesca y Teruel por lluvias y tormentas; en Asturias por lluvias estan en aviso amarillo el litoral oriental asturiano y la Cordillera y Picos de Europa; y en Baleares, Mallorca por lluvias y tormentas.

Además, la vertiente cantábrica de Navarra permanece en riesgo por precipitaciones; en el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya está en riesgo por lluvias; y en la Comunidad Valenciana, las lluvias y tormentas tienen en aviso amarillo a Castellón y Valencia.

Este miércoles las temperaturas máximas suben en el tercio suroeste peninsular y bajan en el tercio noreste y resto del área mediterránea, siendo inferiores a lo esperable en estas fechas en el Cantábrico e interior del tercio nordeste peninsular. Pocos cambios en general en el resto y en las temperaturas mínimas.

En cuanto al viento, predominan los vientos de componente norte en buena parte del país, excepto en el área del Estrecho, donde sopla de poniente, y en el sureste peninsular, donde será del este en el litoral y flojo en el interior. Intervalos de alisio fuerte en Canarias.


Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios