www.mallorcadiario.com
CineCiutat rinde homenaje a las mujeres cineastas con cuatro proyecciones en marzo
Ampliar

CineCiutat rinde homenaje a las mujeres cineastas con cuatro proyecciones en marzo

miércoles 03 de marzo de 2021, 16:51h
CineCiutat llevará a cabo en el transcurso de este mes de marzo un ciclo de proyecciones y conversaciones en torno a la mujer y el cine, con el título 'La dona i la càmera', un acercamiento al mundo del séptimo arte a través de la serie documental de Mark Cousins 'Women make film' sobre películas filmadas por mujeres.

El ciclo consistirá en cuatro proyecciones acompañadas de otras tantas charlas impartidas por mujeres, cada jueves del mes, y un posterior coloquio con admiradoras del cine y moderado por Carolina Feijoo, ayudante de Programación y Desarrollo de CineCiutat.

Entre las autoras a las que CineCiutat pretende rendir homenaje se hallan Kinuyo Tanaka, Elaine May, Binka Zhelyazkova y Byambasuren Davaa, si bien este equipamiento cultural de Palma, gestionado por Xarxa Cinema, recalca que "existen muchos nombres femeninos detrás de las cámaras de cine, probablemente casi tantos en proporción como de hombres".

El ciclo comienza este jueves con la proyección de un episodio de la serie documental, que se completará con una charla a cargo de la doctora en Filología catalana, guionista y profesora de guión Carme Morell.

La segunda sesión, el día 11, contará con la presencia de Marta Pérez, miembro del grupo de CineCiutat y aficionada al cine y también a las seriesde televisión. Posteriormente, el 18 de marzo, intervendrá la directora especializada en documental y delegada de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Victoria Morell. El ciclo se cerrará el 25 de marzo con la aportación de la periodista de IB3 Radio Cati Moyà.

El precio de entrada para asistir a las sesiones es de 7 euros (4 euros para socios de CineCiutat), con la posibilidad de adquirir un bono para los cuatro encuentros por 24 euros (14 euros para los socios).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios