www.mallorcadiario.com
ASIMA exige a Cort el cierre del mercadillo de Son Fuster por la basura que acumula
Ampliar

ASIMA exige a Cort el cierre del mercadillo de Son Fuster por la basura que acumula

jueves 13 de junio de 2019, 16:28h
La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) exige al Ayuntamiento de Palma el cierre inmediato del mercadillo de Son Fuster que se celebra en el aparcamiento de Son Fuster, en la carretera vieja de Bunyola, próximo al Polígono de Son Castelló.

“Hasta que no se garantice el uso correcto de este espacio público, solicitamos al Ayuntamiento de Palma que prohíba la realización del mercadillo que se instala todos los sábados por la cantidad de basura que se acumula y tome las medidas oportunas”, señala el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

“Es una verdadera vergüenza que cada semana tengamos que ver este espacio lleno de basura y aunque Emaya viene a limpiar no es suficiente”, asegura el director de Asima. “Hay cámaras de vigilancia, pero de poco sirven. Hay que exigir a los comerciantes que recojan la basura que generan”, añade.

En este espacio se acumula aún más basura cuando en el recinto multifuncional Son Fusteret se celebran conciertos, ferias y eventos varios.

Cabe recordar que en junio de 2009 el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma inauguró este aparcamiento disuasorio ubicado junto a la estación de metro de Son Fuster Vell. Y desde que se trasladó el mercadillo de las Avenidas a dicho solar, “la basura que se genera ha ido más”, asegura el director de ASIMA.

ASIMA exige a Cort el cierre del mercadillo de Son Fuster por la basura que acumula
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ASIMA exige a Cort el cierre del mercadillo de Son Fuster por la basura que acumula

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192046 | javier - 14/06/2019 @ 20:50:10 (GMT+1)
    si en son fuster pasa esto y en el resto de mercados que se hacen en otros municipios no pasa, quien es el culpable? de todas formas considero que la cantidad de mierda, negros y gitanos que se concentran en son fuster, tanto vendiendo como comprando no es normal, deberian de poner varios controles de inmigracion y deportarlos a todo, esa es la manera de acabar con la basura en son fuster de una vez por todas
    192041 | Cuurrante - 14/06/2019 @ 14:13:09 (GMT+1)
    Está la zona llena de bolsas de plástico y basura, cuando hace viento llegan las bolsas a la autovía y es muy peligroso para los motoristas. Deben subir la tasa por ocupación y posterior limpieza o prohibirlo. No tenemos que pagarles nosotros la limpieza
    192035 | Pepe - 14/06/2019 @ 00:08:41 (GMT+1)
    Mucho cerdo suelto...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.