www.mallorcadiario.com
Cort cierra el Passeig Sagrera y Dalt Murada por los fuertes vientos
Ampliar

Cort cierra el Passeig Sagrera y Dalt Murada por los fuertes vientos

viernes 25 de septiembre de 2020, 14:35h
Cort ha ordenado el cierre de las zonas de Passeig Sagrera y Dalt Murada a causa de la Alerta Naranja decretada por la previsión de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora. En caso de que así lo aconseje la virulencia de los fenómenos meteorológicos adversos, el Ayuntamiento de Palma efectuará también restricciones en el tráfico rodado.
Cort cierra el Passeig Sagrera y Dalt Murada por los fuertes vientos
Ampliar

Con motivo de la Alerta Naranja comunicada por el Departamento de Supervisores 113-Emergencias y el informe de la AEMET que prevé rachas de viento superiores a los 90 ó 100 kilómetros por hora, el Ayuntamiento de Palma ha activado este viernes el protocolo de cierre del acceso a los peatones en la zona de Passeig Sagrera.

Baleares, en alerta naranja

Fuertes vientos y oleaje

Leer más



De esta manera, diferentes departamentos municipales (Servicio de Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Movilidad) están señalizando la restricción de paseo peatonal en Passeig Sagrera y Dalt Murada.

POSIBLE CORTE DEL TRÁFICO RODADO


El protocolo incluye también la posibilidad de efectuar un corte del tráfico rodado, pero esta medida únicamente se activará en caso de que el viento supere los 90 kiilómetros por hora. La restricción afectaría al Passeig Marítim, y concretamente a la parte interior de la avenida Gabriel Roca, en el tramo correspondien al vial del Passeig Sagrera.

Si, en efecto, ha de arbitrarse este corte del acceso de vehículos en esta área de Palma, Cort habilitará un desvío alternativo que suprimiría de forma puntual la zona ACIRE de Antoni Maura-Passeig del Born.

Desde el Consistorio, se ha reiterado a los ciudadanos la recomendación de extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Passeig Mallorca, la primera línea de Platja de Palma, las Ramblas, Born, Porta de Santa Catalina, sa Feixina, el bosque de Bellver y Passeig Sagrera.

29 INCIDENTES A CAUSA DEL VIENTO

El servicio de Emergencias del 112 en Baleares ha atendido a lo largo de esta mañana 29 incidentes debido a las fuertes rachas de viento.

En Mallorca se han notificado la mayoría de los incidentes durante este viernes, concretamente 25 avisos.

El 112 recuerda que la alerta naranja continuará a lo largo del día en el nordeste de Mallorca y Menorca y que las rachas de viento se intensificarán a partir de las 17.00 horas en las dos islas.

Además, Emergencias ha suspendido las autorizaciones para del uso de fuego por el fuerte viento de noreste que sopla en el archipiélago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios