www.mallorcadiario.com
El cine en la playa llega a Palma, Andratx y Pollença

El cine en la playa llega a Palma, Andratx y Pollença

Por Redacción
jueves 02 de junio de 2022, 09:12h
Cinema Lliure a la Platja llega este verano a las playas de Mallorca. En concreto, en las playas de Can Pere Antoni, Can Pastilla y Arenal, en Palma, en la playas de Camp de Mar y Sant Elm, en Andratx, y en la playa de Tamarells, en Pollença. Las proyecciones empezarán el 29 y 30 de junio en Pollença, seguidas de Palma, el 1, 2 y 3 de julio, y terminarán el 4 y 5 de julio en Andratx. La entrada es libre y abierta a todo el mundo. No es necesario reservar.

Es la primera vez que se celebra Cinema Lliure a la Platja en Mallorca, la muestra de cine independiente en la playa que se celebra las noches de verano en Cataluña desde hace 11 años. Primero se empezó celebrando en Barcelona y se ha ido expandiendo por otras playas de todo el litoral catalán.

La muestra programa películas que han pasado por festivales de cine de renombre. A la hora de seleccionar los largometrajes, se tiene en cuenta a todos los públicos para que todo el mundo pueda disfrutar del buen cine de las noches de verano. Así, habrá una sesión dirigida al público familiar para que los más pequeños también puedan disfrutar del buen cine de las noches de verano en la playa.

Las películas se proyectarán cuando se ponga el sol, es decir, cuando sea oscuro para asegurar una buena visibilidad de la pantalla, entre las 21.30 y 22.00 horas.

PROGRAMACIÓN

- Las vidas de Marona. Víctima de un accidente, la perrita Marona recuerda los diferentes propietarios y propietarias que ha tenido y querido a lo largo de su vida. Su empatía inagotable y su recorrido vital se convierten en una lección de amor.

En Pollença (29/06): en francés y subtítulos en catalán
En Can Pere Antoni (01/07): en catalán y subtítulos en catalán
En Camp de Mar (04/07): en francés y subtítulos en castellano

- Sis dies corrents. Basada en situaciones y personajes reales, relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir al Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha no da el perfil, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en su casa.

Playa de s'Arenal (Palma) - Vie. 3 de julio
Playa de Sant Elm (Andratx) - Dom. 5 de julio

- La vida era eso. Dos mujeres españolas de generaciones distintas coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica acaba de llegar, buscando las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para abrirse al mundo y para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Playa de Tamarells, frente a la Avenida París (Pollença) - Jue. 30 de junio
Playa de Can Pastilla (Palma) - Sáb. 2 de julio

CORTOMETRAJES:

- Ulises (antes del largometraje Las vidas de Marona)

Idioma: catalán, castellano e inglés

Subtítulos: castellano

- Tu rastro en el mar (antes del largometraje La vida era eso)

Idioma: castellano

- Hostal Orión (antes del largometraje Sis dies corrents)

Idioma: catalán y castellano

Subtítulos: en castellano a los fragmentos en catalán

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame