El Ayuntamiento de Ciutadella ha propuesto para este año un carnaval temático dedicado a la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.
El objetivo de esta iniciativa es proteger la recuperación de la celebración de la festividad que, han dicho desde el ayuntamiento, "había perdido interés en años pasados, quedando relegado a un segundo plano, casi anecdótico". De hecho, la celebración de un Carnaval temático el año pasado tuvo un gran éxito.
De este modo, el consistorio ha convocado a los comerciantes y propietarios de bares y restaurantes del municipio el próximo día 19 con el fin de compartir ideas y atender las peticiones para poder participar en el Carnaval temático.
El ayuntamiento propone a través de su web diversos disfraces relacionados con la Menorca Talayótica como el de "foner", los guerreros talayóticos; el de púnico, vestidos con una túnica y sandalias de cuero; el de romano, que portaban túnicas de lino o algodón, o el de talayótico, que vestían túnicas y ropa de lino de color marrón o blanco roto.