Los equipos de futbol internacional sub-17 de España e Italia se enfrentarán en un partido que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Maó el próximo miércoles 18 de enero a las 19 horas.
El conseller de Treball, Projecció Econòmica, Joventut i Esports, Miquel Company, presentó el viernes este partido de fútbol internacional sub-17 entre las selecciones de España e Italia destacando la satisfacción del departamento para poder colaborar en un evento de esta categoría que "hacía muchos años que no se celebraba en Menorca". De hecho, en 1996 tuvo lugar en la isla un partido entre España e Inglaterra al que asistieron 3.500 personas.
Company ha agradecido públicamente la disponibilidad y el apoyo del CF Sporting de Mahón, y muy especialmente de su presidente Fernando J. Osuna. "Los clubes de la isla y los jugadores tienen una ilusión máxima para un evento que es idóneo para poder disfrutar en familia". La colaboración económica del Consell Insular de Menorca es de 15.000 euros, además de la aportación en materia de infraestructuras como la instalación de una carpa y gradas para poder dar más cabida a más gente.
Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, ha agradecido el trabajo conjunto entre la institución insular y el Ayuntamiento de Maó; así como la de la Delegación de Menorca y el presidente del Sporting Fernando Osuna. "Aunque se trate de un partido amistoso, será un evento muy atractivo, ya que son jugadores que muy pronto veremos cómo se convierten en profesionales", dijo.
El concejal de Esports del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, destacó que poder ver un partido de estas características es todo un privilegio para cualquier amante del deporte.
El precio de las localidades es de 5 euros, la entrada general, y gratis para los menores de 16 años.
Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Federació de Futbol (delegación de Menorca), en los diferentes clubes de fútbol de la isla; o en el estadio municipal el mismo día del partido.
Finalmente, el conseller Company ha reafirmado el compromiso de la institución insular con la promoción del deporte. Además, la comitiva que conforman 60 personas conocerá de primera mano la gastronomía y la cultura de Menorca mediante un aperitivo de producto local y un presente de bienvenida donde también se adjunta, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Maó, información de todo el municipio.








