"Fruto del proceso negociado y consensuado"

Cladera destaca la "normalidad" con la que se aplica la Ecotasa

Cladera
500 usuarios habilitados para gestionar la tramitación del pago online

La consellera de Hisenda del Govern, Catalina Caldera, y la directora de la Agència Tributària de Baleares, Maria Antonia Truyols, han participado en Formentera en una sesión informativa sobre el Impuesto de Turismo sostenible, destacando la "normalidad" que se está dando en los primeros días de aplicación de la tasa, en vigor desde el pasado 1 de julio, fruto del "proceso negociado y consensuado por la tramitación de la ley y del decreto del reglamento", según ha dicho Cladera.

En la sesión, en la que han participado representantes del sector turístico y empresarial de Formentera, se han explicado los sistemas de tributación por estimación directa y objetiva y las diferentes casuísticas que se pueden dar en cada caso. La consellera ha destacado el funcionamiento de la temporada alta turística, con ocupaciones en Formentera que rozan el 100 por cien, lo que constata, según ha dicho, "el nulo efecto rechazo" que provoca la aplicación de una tasa de valor reducido, pero que representa "un gran patrimonio para Baleares".

Cladera ha confirmado que ya hay más de 500 usuarios habilitados para gestionar la tramitación del pago a través de la página web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares y de ellos, 300 ya están dados de alta en el censo de contribuyentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias