www.mallorcadiario.com
Cocina en directo en utensilios de cerámica para abrir la Fira del Fang
Ampliar

Cocina en directo en utensilios de cerámica para abrir la Fira del Fang

sábado 09 de marzo de 2019, 17:46h
La XXXV Fira del Fang de Marratxí, dedicada esta edición a "La cerámica y el te", ha empezado este sábado y presentará como novedad a 14 restaurantes que mostrarán mediante cocina en directo platos cocinados en utensilios de cerámica.
La feria ha abierto sus puertas unos días más tarde que lo habitual, para no coincidir con la celebración del Día de Baleares, con la cerámica y el te como temática y con 40 expositores que incluyen a los "ollers" de Marratxí, de otros municipios de Mallorca y también procedentes de Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, y varios concejales acompañados, entre otros, del conseller de Trabajo, Industria y Comercio, Iago Negueruela, y del vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado.

Canyelles ha destacado las novedades introducidas con voluntad de mejorar, como la respuesta a la reivindicación de potenciar la gastronomía local aprovechando la feria: "De ahí nace Fang Cuina y un 'showcooking', que irá a cargo de Miquel Calent", ha explicado.

La Muestra de Gastronomía y Cerámica, Fang Cuina, es una de las grandes novedades de la Feria de este año, una propuesta del área de Comercio y Turismo que nace para dar a conocer y promocionar la cocina de Marratxí, combinada con el producto local más reconocible y autóctono: el barro.

En su primera edición, Fang Cuina cuenta con 14 restaurantes de Marratxí que ofrecerán sus menús locales, a precios que no pueden exceder los 20 euros, cocinados con cerámica y servidos con platos hechos a propósito por distintas "olleries" marratxineras.

Todos los platos llevarán serigrafiada la inscripción "Fang Cuina". El cocinado en directo de Miquel Calent está programado para el miércoles 13, a mediodía.

El concejal de Ferias y Fiestas, Josep Ramis, ha asegurado que la Fira del Fang es "el elemento cultural e identitario más importante de Marratxí" y atesora una larga trayectoria así como prestigio dentro del calendario de ferias europeas.

En el acto inaugural, se ha proyectado un vídeo que refleja la estrecha relación entre Marratxí, el barro, el té y la misma feria. (Https://www.youtube.com/watch?v=kDljBfv4YeU)

En torno a la temática del té, habrá talleres y conferencias, con especial protagonismo para uno de los principales especialistas en esta materia, Eduardo Geijo.

Los artesanos presentes en la feria realizarán demostraciones de su trabajo el próximo sábado, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas; los domingos de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30, y los días entre semana de 16.30 a 18.30 horas. La feria finaliza el 17 de marzo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.