Así lo ha revelado la presidenta de Afedeco, Joana Manresa, que ha alertado este miércoles de que se está viviendo "una época de supervivencia comercial y agotamiento del modelo de rebajas" durante la presentación de los resultados de un sondeo a 300 comercios de Mallorca sobre la campaña de verano.
Ante este escenario, la patronal ha propuesto un sistema de bonos dirigidos exclusivamente a jóvenes para atraerlos al comercio físico. Según ha declarado Manresa en rueda de prensa, "las rebajas han perdido su impacto porque hay promociones online durante todo el año y el consumidor ya no responde igual".
RETRASAR EL INICIO DE LAS CAMPAÑAS AL 15 DE JULIO
Así, ha pedido "un replanteamiento urgente" que incluya retrasar el inicio de las campañas al 15 de julio y regular las promociones encubiertas de grandes cadenas para proteger al comercio de proximidad.
En la misma línea, el vicepresidente de la entidad, Pedro Miró, ha defendido que aplicar bonos solo para jóvenes de entre 18 y 30 años permitiría "incentivar el consumo de los jóvenes" en tiendas físicas, ya que "el joven es el consumidor del futuro y necesita estímulos diferentes que lo acerquen a esta experiencia de compra que no ofrece el comercio online".







