www.mallorcadiario.com
Comienza la vacunación de policías locales de Mallorca
Ampliar

Comienza la vacunación de policías locales de Mallorca

lunes 01 de marzo de 2021, 18:34h
La Consellería de Salud y Consumo comenzó este lunes a vacunar contra la covid-19 a los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad después de que el pasado sábado se iniciara la vacunación de los docentes de educación infantil.

Está previsto que a lo largo de este lunes que sean vacunados unos 150 policías locales de los ayuntamientos de Mallorca. Durante esta semana se vacunarán 1.020 policías locales en las Islas Baleares.

El adelanto de este colectivo en el Plan de Vacunación ha sido posible por la llegada durante la última semana de las vacunas de AstraZeneca, que se administran a menores de 55 años sin patologías, ha apuntado la Conselleria.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

LOS DOCENTES SE VACUNAN EN SON DURETA


Este fin de semana se vacunaron 7.000 personas en la Covid Exprés de Son Dureta, de las que 1.500 fueron docentes de educación infantil. En las diez líneas de vacunación habilitadas se pueden vacunar hasta 3.500 personas cada día. Para esta semana están citados 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria.

Así mismo, está previsto que a partir de este martes se inicie la vacunación de las personas mayores de 80 años en los centros de salud -donde estarán citados. Este colectivo está formado por casi 50.000 personas en Baleares.

Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y los profesionales que hacen trabajo. Hasta ahora el 60% de este colectivo ya ha estado vacunados.

El Plan de Vacunación se ha acelerado esta semana, en que se ha continuado vacunando al grueso de los colectivos profesionales de la sanidad: personal farmacéutico, oftalmólogos, fisioterapeutas, podólogos, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, veterinarios, dietistas, personal de laboratorio, optometristas y auxiliares de óptica, alumnas de formación profesional, servicios de asistencia a domicilio, inspección médica y valoración de la dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios