www.mallorcadiario.com
Més valida a sus candidatos a las primarias, con Bel Busquets al frente de una de las dos listas al Consell
Ampliar

Més valida a sus candidatos a las primarias, con Bel Busquets al frente de una de las dos listas al Consell

Por Redacción
miércoles 13 de octubre de 2021, 17:21h
La comisión de primarias de Mës per Mallorca ha proclamado ya las cuatro candidaturas que finalmente optarán a liderar las listas electorales de esta formación política en el Parlament y el Consell, con vistas a las elecciones autonómicas e insulares de 2023.

Según ha explicado este miércoles Més en una nota de prensa, en el caso de las listas al Parlament, se han presentado dos candidaturas, que han sido validadas: la liderada por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, y la que encabeza la primera edil de Esporles, Maria Ramon.

En el caso del Consell de Mallorca, también habrá dos candidaturas, al frente de las cuales estarán la actual vicepresidenta primera de la institución insular y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora.

LA CAMPAÑA EMPIEZA ESTE VIERNES

Los aspirantes poden realizar su campaña a partir de este próximo viernes y hasta el 22 de octubre, mientras que dos días después, el 24, tendrán lugar las votaciones, con una participación potencial de 4.568 electores.

A partir de los datos facilitados por la comisión de primarias de Més per Mallorca, la mayor parte de los sufragistas (2.920) lo harán de manera presencial y, el resto optará por la vía telemática.

En su comunicado, la formación ecosoberanista ha concluido que el proceso de primarias "ha despertado mucho interés, y las cifras de participación superan las de la consulta celebrada en junio de 2018".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios