El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, cree que propuesta de PSIB, Més per Mallorca y Podem de crear una comisión que audite el origen de la deuda de la Comunidad es un intento de ocultar “sus carencias” a la hora de gobernar. Así lo ha manifestado en FITUR a mallorcadiario.com.
"Programan fuegos artificiales para entretener a la gente y lo hacen con el dinero de todos", ha denunciado el partido a través de un comunicado.
La diputada ha criticado que los partidos del Pacto "vuelvan a confundir" la separación de poderes y que sus diputados quieran actuar de fiscales y no de legisladores.
"Ahora se inventan esta comisión que tendrá un elevado coste para las arcas públicas, como ocurrió con las carreteras de Ibiza, para investigar lo que ya está investigado y fiscalizado por los organismos competentes, en este caso la Sindicatura de Cuentas", ha argumentado.
Para la portavoz parlamentaria resulta "incoherente" que la misma semana que se ha presentado al director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, los diputados propongan una comisión para "suplantar" las funciones de este nuevo organismo.
"Si los diputados del Pacto quieren seguir ejerciendo de comisarios políticos del pasado, lo mejor que pueden hacer es disolver la Oficina Anticorrupción y así nos ahorramos los 500.000 euros en cargos que costará este año", ha subrayado.
De hecho, el Parlament aprobó en marzo -a propuesta del PP- la elaboración de un informe sobre deuda por parte dela Sindicatura de Comptes. "Duplican trabajo y malgastan recursos públicos", afirman fuentes del partido.
Según los partidos de los Acords del Canvi, hasta 400 millones de euros de la deuda de la comunidad podrían deberse a la corrupción. Company les ha contestado que “no vamos a hacer caso a palabras necias, lo que hay que hacer es recuperar la política para el bien común de los ciudadanos”. El líder popular cree que “el Pacte siempre busca un enemigo exterior para ocultar sus carencias”. En lugar de propuestas como la de la comisión auditora, Company les ha recomendado que “trabajen por y para los ciudadanos”.








