www.mallorcadiario.com
Company promete 'un REB completo' si el PP gobierna
Ampliar

Company promete "un REB completo" si el PP gobierna

jueves 28 de febrero de 2019, 19:05h
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, se ha reunido este jueves con el presidente de PIMEM, Jordi Mora, el vicepresidente del Círculo de Economía, Luis Quetglas, y la presidenta de CAEB, Carmen Planas, con la finalidad de explicar a los asistentes cuál ha sido la postura del Partido Popular durante toda la negociación del REB, desde 2015 hasta la actualidad. En el encuentro, Company se ha comprometido a “trabajar para conseguir un REB completo para Baleares cuando sea presidente del Govern”.

Company ha recordado que Francina Armengol comenzó la legislatura renunciando a 190 millones al año en beneficios fiscales, “únicamente porque lo había aprobado el Partido Popular” y ha apuntado que “nosotros, por responsabilidad, no haremos lo mismo y por ello hoy hemos votado a favor en el Congreso, a pesar de haberse firmado con una dotación de cero euros”.


Además, el dirigente popular ha señalado que “si ganamos elecciones nacionales y autonómicas, trabajaremos dotar económicamente el REB y evitar así que quede en una simple declaración de intenciones”.


Para Biel Company el REB negociado por Armengol no ha sido más que “una tomadura de pelo a los ciudadanos a tres meses de las elecciones” y, en este sentido, ha afirmado que el texto presentado por el Govern “está lleno de „promoverán, planificarán, fomentarán, el Gobierno podrá establecer‟… Sin embargo, concreciones no encontramos ninguna”.


Company ha recordado que algunos temas incluidos en el REB, como el segundo cable eléctrico desde la Península, ya se consiguió hace tiempo, de igual modo que la equiparación de los precios de la energía con el resto de España, algo que ha ocurrido durante los últimos 20 años, o el 75% de descuento de residente, aprobado por el gobierno de Rajoy e incluido en la Ley de Presupuestos con carácter permanente; por lo que el documento actual “no aporta nada nuevo y carece de dotación económica”.

Además, Company le ha insistido en que “Armengol comete un error estratégico muy importante al decir que nos equipararemos en las inversiones estatales, porque eso es financiación autonómica. Este REB es un engaño a la sociedad civil, empresarial y política de las Illes Balears”.


Finalmente, el presidente del PP ha incidido en que “nosotros sí actuaremos con responsabilidad y compromiso con Baleares, porque desde el Partido Popular no hemos fallado nunca a los ciudadanos, no como Armengol que falló a toda la sociedad balear en 2015 y 2018 al rechazar el REB presentado por el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.