www.mallorcadiario.com

Vox pide una nueva fecha para el Dia de les Illes Balears

viernes 01 de marzo de 2019, 09:55h
El presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, ha propuesto este viernes que una comisión de expertos estudie un nuevo día para celebrar el Día de las Islas Baleares.
En opinión de Campos, "el día en que se aprobó el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares -el 1 de marzo- no es el más adecuado para la celebración, por el desconocimiento que tienen los ciudadanos de esta fecha y porque el Estatuto ha sido un factor determinante en la catalanización de las Baleares".

En un comunicado, VOX plantea otro día y no la jornada de hoy, que rememora la aprobación del Estatuto de Autonomía, ya que es "evidente que la mayoría de la sociedad balear desconoce qué celebramos en esta fecha".

VOX plantea crear una comisión de historiadores y expertos que estudie qué "fecha identitaria" puede establecerse como Día de las Islas Baleares.

"Tras 36 años celebrando el primero de Marzo es evidente que la mayoría de la sociedad balear desconoce qué celebramos en esta fecha", ha señalado Campos.

La propuesta de su partido pasa por crear una comisión de historiadores y expertos que den con una fecha que "refleje un hito determinante de nuestro pasado y que sea sentida por toda la sociedad balear en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.