www.mallorcadiario.com
Company: “Empezamos la temporada con un 3 por ciento más de paro por la política de confrontación del Govern"
Ampliar

Company: “Empezamos la temporada con un 3 por ciento más de paro por la política de confrontación del Govern"

jueves 25 de abril de 2019, 14:01h
El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Company, ha comentado este jueves las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativas al primer trimestre de 2019, que reflejan un aumento del 3 por ciento en el número de parados en Baleares respecto al mismo trimestre del año pasado. Company ha asegurado a este respecto que son “el resultado” de la política económica del Govern de Armengol.

“No han hecho nada para mantener la economía y los puestos de trabajo. Hoy, a las puertas de la temporada alta, tenemos un 3% de incremento del paro, un problema que tenemos que revertir haciendo políticas en positivo y no persiguiendo a los empresarios y haciendo políticas de confrontación” como ha llevado a cabo el Pacto de izquierdas.


Acompañado de la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, y los candidatos a la Alcaldía de Palma y el Consell de Mallorca, Mateo Isern y Llorenç Galmés, Company ha mantenido este jueves un encuentro con la junta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) encabezada por su presidenta, María Frontera. “Lamentamos los últimos dato del paro y también el desvío de 100.000 turistas al Mediterráneo que denuncia el sector, ya que son el preludio de una mala campaña turística que no se ha previsto y ni trabajado para revertirla por parte de la señora Armengol”, ha añadido Company.

El presidente del PP balear ha añadido que “hablar de turismo es hablar de nuestra economía. Nosotros proponemos medidas como rebajar la ecotasa (dejarla a 0 en temporada baja y reducirla a la mitad en temporada alta), e incluso eliminarla totalmente cuando Casado sea presidente y se pueda pensar en un nuevo sistema de financiación”. Además, nada más llegar al Govern “recuperaremos la Ley Turística del PP de 2012 que permitió que se invirtieran 1.500 millones en reformas y se crearan 8.000 empleos directos gracias a los proyectos de aumento de categoría de los hoteles”.


Por último, Biel Company ha mostrado su clara apuesta por “combatir la turismofobia porque no se puede mirar para otro lado como ha hecho el actual Govern de Armengol. Dañar el turismo es un error porque todos vivimos directa o indirectamente del turismo”.


CAÍDA DEL TURISMO, OBJETIVO CUMPLIDO DE ARMENGOL


Por su parte, Marga Prohens ha recordado que el programa del PP a nivel nacional presenta “medidas muy concretas para acabar con la turismofobia. En el resto del país cuesta entender que aquí hayamos estado 4 años atacando al turismo y diciendo a los turistas que se vaya a su casa, en lugar de ver que es un privilegio poder vivir de una industria como ésta, poco invasiva en comparación a otras”. La candidata al Congreso ha añadido que “los resultados ya están aquí, los datos del sector dicen que perderemos 1 millón de turistas y los turoperadores advierten de la rebaja de reserva de camas en Baleares”. Estas previsiones son una “mala noticia no sólo para el sector turístico, sino también para todo el sector económico balear. Aquí sí que Armengol ha cumplido los ‘acuerdos por el cambio’ y su objetivo de que vinieran menos turistas. Este Govern se pondrá ir a su casa orgulloso de cumplir este objetivo, que nosotros revertiremos desde el primer día que gobernemos”, ha finalizado Prohens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Company: “Empezamos la temporada con un 3 por ciento más de paro por la política de confrontación del Govern"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191592 | vicente - 25/04/2019 @ 17:13:40 (GMT+1)
    buenas tardes, votare al pacma, sr. company dialogo, dialogo y dialogo, tendrían que hacer los políticos siempre en favor del ciudadano, ojala gene pero no gobernara solo no podrá, pero le deso suerte, y cuando termine su mandato veremos que ha hecho uste por nuestras queridas illes balears. un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.