www.mallorcadiario.com
Cort limpiará la escultura de Miró en s'Hort del Rei tras aceptar una propuesta del PP
Ampliar

Cort limpiará la escultura de Miró en s'Hort del Rei tras aceptar una propuesta del PP

viernes 02 de abril de 2021, 13:54h
El PP ha celebrado este viernes el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Palma respecto a acometer labores de limpieza en la escultura 'Monumento a la mujer', del que es autor el célebre artista catalán, afincado en Mallorca hasta su defunción en 1983, Joan Miró.

El Consistorio ha decidido llevar a cabo esta tarea en la obra situada en la calle Conqueridor, frente a la entrada a s'Hort del Rei, tras dar el visto bueno a la propuesta que realizó el grupo del PP en Cort.

En este sentido, la portavoz municipal de los populares, Mercedes Celeste, ha apuntado que esta creación, realizada por Miró en 1970, "conforma una de las principales y más reconocidas obras del patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad", además de suponer "un importante reclamo turístico".

Celeste ha lamentado que la escultura "acusa actualmente los efectos del paso de los años y las huellas que han dejado en su estructura tanto las inclemencias del tiempo como los efectos de su exposición pública".

Por todo ello, desde el PP de Palma han comentado que este monumento precisa de una actuación de limpieza "en consonancia con la necesaria misión de proteger y conservar el patrimonio artístico y cultural que debe llevarse a cabo desde Cort".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios