www.mallorcadiario.com
Convocan una concentración por la supuesta agresión sexual en ‘Gran Hermano’ coincidiendo con la final del VIP
Ampliar

Convocan una concentración por la supuesta agresión sexual en ‘Gran Hermano’ coincidiendo con la final del VIP

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:10h
Coincidiendo con la final de ‘GH VIP’ este jueves, se ha convocado una concentración frente a la sede de Mediaset en Madrid en señal de apoyo a Carlota Prado, la concursante de ‘Gran Hermano Revolution’ que sufrió una supuesta agresión sexual.

Los organizadores han elegido la fecha de la gran final del programa de Telecinco para concentrarse frente a las instalaciones de Mediaset España en la calle Federico Mompou de Madrid entre las 19 horas y la medianoche. Son las horas clave en la que acuden los invitados y colaboradores de la gala, que estará presentada por Jorge Javier Vázquez, y también en la que está prevista que lleguen en directo las tres finalistas de la edición: Adara Molinero, Alba Carrillo y Mila Ximénez.

Delegación de Gobierno ha tomado conocimiento de la concentración autorizando que ocupe un carril de circulación de la calle “sin invadir el resto de la calzada y sin obstaculizar el acceso”.

‘GH VIP’ se ha visto envuelto por la polémica del caso de supuesta agresión sexual a una participante del formato de anónimos durante su última edición. El caso se remonta al mes de noviembre de 2017. El 4 de noviembre se celebró una fiesta en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Una de sus concursantes, Carlota, afectada por el alcohol fue supuestamente agredida por otro de los participantes, José María, con el que mantenía una relación dentro de la casa sin que ella se diera cuenta de nada.

La dirección del programa decidió expulsar a José María tras visionar las imágenes de lo ocurrido y citaron a Carlota en el confesionario para ponerla al tanto de todo. Le pusieron los vídeos captados por las cámaras que controlan la casa dejándola atónita y le informaron de que el concursante había sido expulsado. “Tienes todo nuestro apoyo y si quieres abandonar estás en tu derecho sin ningún tipo de penalización”, le informó el Súper. Ella decidió dejar la casa muy confundida por lo ocurrido, aunque tiempo después regresó al concurso.

El caso, que ha llegado a los juzgados, ha propiciado la retirada de la publicidad de grandes marcas y que el programa haya tenido que reducir drásticamente sus cortes a pesar de que el espacio es el más visto de la televisión con audiencias que superan el 30 por ciento.

Mediaset acusó a Atresmedia de avivar el escándalo “de manera desleal” desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y desde las páginas del periódico La Razón.

Además, en vista del revuelo generado y, sobre todo, por la caída de anunciantes, ha optado por cancelar la segunda edición de ‘GH Dúo’, prevista para el mes de enero y se rumorea que estaría tanteando adelantar ‘Supervivientes’, otro de sus programas estrella. Además, está a punto de lanzar ‘La isla de las tentaciones’, que de funcionar podría cubrir la ausencia de ‘Gran Hermano’ en la parrilla de Telecinco y Cuatro. Se trata de un programa en el que cinco parejas ponen a prueba su relación sentimental conviviendo por separado con un grupo de solteros/as en busca del amor y que presenta la cantante Mónica Naranjo.

Por su parte, la productora de ‘Gran Hermano’, Zeppelin, ha anunciado que se ponen en marcha nuevos protocolos "para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos" y apostará por una política de cero alcohol en la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.