www.mallorcadiario.com
Ibdona aprueba un presupuesto de casi 6 millones de euros para 2020
Ampliar

Ibdona aprueba un presupuesto de casi 6 millones de euros para 2020

martes 17 de diciembre de 2019, 19:24h
El Consell Rector del Institut Balear de la Dona (Ibdona) se ha reunido la tarde de este martes para aprobar los presupuestos de 2020 y repasar los proyectos de igualdad que lleva a cabo la institución. El presupuesto contará con 5,7 millones de euros para poner en práctica las políticas en favor de la igualdad y en contra de las violencias machistas.

Estos presupuestos son los primeros que se aprueban después de que se haya hecho efectivo el traspaso de competencias a los Consells Insulars en materia de atención a la mujer.

Sin embargo, se ha mantenido dentro del presupuesto del Govern el servicio de asistencia 24 horas a víctimas de la violencia machista, que se amplía a las víctimas de violencia sexual y se refuerza en las franjas nocturnas de junio a octubre, ha informado la Conselleria.

DESGLOSE DEL PRESUPUESTO

Por otro lado, dentro del presupuesto del Ibdona, la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales sube más de medio millón de euros hasta un total de 1,15 millones. El objetivo, ha explicado, es dotar de personal a las mesas de coordinación municipales.

También se refuerza la colaboración con la UIB, con la cual existía ya un convenio y cátedra de estudios de género, según ha informado la Conselleria, con un aumento presupuestario del 45 por ciento, pasando de 60.000 a 105.000 euros.

Esta cantidad irá dirigida, según la Conselleria, a desarrollar nuevos programas formativos sobre la violencia de género y coeducación, siendo esta última otra de las líneas "prioritarias" para el 2020, dado que se destinan a ella 240.000 euros, un 22 por ciento más que en el presupuesto de 2019.

CONSELL RECTOR DEL IBDONA

El Consell Rector del Ibdona es el máximo órgano de decisión del Instituto y está presidido por la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, mientras que la vicepresidenta es la directora del Ibdona, Maria Durán.

También forman parte representantes de todos los partidos con representación en el Parlament; de los consells insulars; de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB); del Consell de Participació de les Dones y de diferentes asociaciones de mujeres.

Igualmente, son miembros del Consell Rector representantes de las consellerias de Educación, Universidad e Investigación; Salud y Consumo; Modelo Económico, Turismo y Trabajo; y Presidencia, Cultura e Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.