www.mallorcadiario.com
Una cincuentena de personas exigen en Palma la apertura de interiores en restaurantes
Ampliar

Una cincuentena de personas exigen en Palma la apertura de interiores en restaurantes

Por Redacción
jueves 22 de abril de 2021, 20:59h
Cerca de 50 personas han reclamado este jueves por la tarde en Palma la apertura de los interiores en la restauración y han censurado el "agravio comparativo" con los hoteles en la aplicación de las medidas restrictivas frente a la Covid 19. La protesta estaba convocada a las 18.30 horas frente al Ayuntamiento de Palma por iniciativa del impulsor de la plataforma 'Resistencia Balear' y presidente de Foro Baleares, Víctor Sánchez, quien ha admitido que la protesta no contaba con la autorización de Delegación de Gobierno.

Durante la concentración, los participantes han exigido la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y han criticado la gestión del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela. Uno de los participantes ha calificado de "sinvergüenza" y "cínica" a la jefa del Ejecutivo balear, ha declarado lo que "está matando" a los restauradores es "la cepa Armengol".

En declaraciones a los medios, el promotor de la concentración, Víctor Sánchez, ha señalado que no comprende por qué los hoteles mantienen los interiores abiertos, mientras que bares y restaurantes sólo pueden abrir las terrazas. "No sé si es que somos ciudadanos de tercera y los hoteles son de primera", ha declarado, a la vez que ha añadido que desconoce si "hay pactos secretos con los grandes hoteleros".

Todas las noticias relacionadas

La indignación sale a la calle

Leer más

"HEMOS DE ABRIR PORQUE SI NO NO PODEMOS VIVIR"

En este sentido, el activista ha explicado que los dueños de bares y restaurantes piden abrir en las mismas condiciones que los establecimientos hoteleros, "con las limitaciones que ellos quieran y las restricciones sanitarias que sean necesarias, pero hemos de abrir interiores y exteriores porque si no no podemos vivir", ha asegurado.

Así, ha considerado que mantener los interiores cerrados "no es necesario" para contener la pandemia, puesto que otras comunidades los tienen abiertos. "Sabemos que los contagios no vienen de los bares y restaurantes", ha indicado Víctor Sánchez. quien ha recordado que la concentración la convoca "a título personal" y no en nombre de Foro Baleares. Además, ha reconocido que no ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno para poder llevar a cabo esta movilización.

"Me hubiera gustado que vinieran millones de personas, porque somos todos los que estamos afectados", ha admitido sobre el seguimiento de la convocatoria, aunque ha asegurado que la protesta "es de todos y para todos". "No nos vamos a quedar callados", ha concluido.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios