www.mallorcadiario.com
La dirección del PP balear confirma que Marga Prohens optará a presidir la formación
Ampliar

La dirección del PP balear confirma que Marga Prohens optará a presidir la formación

viernes 21 de mayo de 2021, 13:18h
El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha confirmado este viernes, en declaraciones a los medios, que la diputada de la formación en el Congreso Marga Prohens se presentará como candidata a presidir la formación política en las islas, tras la decisión de Biel Company, comunicada este pasado miércoles, de no optar a la reelección.

Según ha informado Fuster, "es cierto que el nombre de Marga Prohens suena con fuerza, con mucha fuerza, y sí ha trasladado a esta formación su voluntad de presentarse como candidata a presidir el PP balear".

Al respecto, el secretario general ha añadido que "en breve, convocará un acto para hacer oficial su candidatura" y, de hecho, ha ratificado que esta presentación tendrá lugar este sábado 29 de mayo, a las 12 del mediodía, en las escaleras de la Catedral de Mallorca.

La noticia sobre las intenciones de Marga Prohens de sustituir a Biel Company al frente de la organización ha tenido lugar en los prolegómenos de la reunión de la Junta Directiva del PP, celebrada este viernes con carácter extraordinario.

CONGRESO AUTONÓMICO, EL 24 DE JULIO

Durante el encuentro, se ha aprobado la convocatoria del Congreso Autonómico que servirá, precisamente, para elegir al futuro presidente de la formación y que tendrá lugar el próximo 24 de julio.

Además, la reunión de la Junta, que ha sido la última que ha presidido Biel Company tras anunciar, el pasado miércoles, su intención de no optar a la reelección y abandonar la actividad política, ha dado luz verde al calendario hasta la celebración del Congreso, así como al reglamento de esta convocatoria.

En la cita del 24 de julio, los afiliados del PP balear podrán elegir con su voto a la persona que presidirá el partido durante los próximos años.El Congreso se desarrollará en formato mixto (presencial y telemático), en función de la situación sanitaria y las restricciones de aforo, en el hotel Hipotels Playa de Palma.

A partir de ahora, el PP abre un proceso que tendrá, como primer plazo, la presentación de candidaturas. Este periodo arranca el próximo lunes 31 de mayo, a las 9 de la mañana, y se prolongará hasta las 14 horas del viernes 11 de junio. Los aspirantes deberán presentar su candidatura de manera presencial en la sede autonómica del PP, en Palma, contando para ello con el aval de 400 afiliados.

MAURICIO ROVIRA, AL FRENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

En la reunión celebrada este viernes también se ha aprobado la composición del comité organizador del Congreso, cuya presidencia ha recaído en Mauricio Rovira, actual conseller del PP en el Consell de Mallorca. Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Palma Guillermo Sánchez realizará las funciones de secretaría, mientras que el secretario del PP de Eivissa, Vicenç Roig, el senador Cristóbal Marqués y la secretaria general del PP de Montuïri, Cata Ribas, actuarán como vocales.

Además, también se han fijado las ponencias que se debatirán y aprobarán en este Congreso. La primera de ellas versará sobre estatutos, bajo la coordinación del diputado menorquín Juan Manuel Lafuente. La segunda se dividirá en dos bloques temáticos: turismo y economía, con la supervisión del diputado Antoni Costa, y sanidad y servicios Sociales, coordinada por la diputada Marga Durán.

DESPEDIDA DE COMPANY

Los textos a debatir en las ponencias se remitirán el 28 de junio por correo y podrán ser consultadas a través de la página web del partido. Hasta las 20 horas del 12 de julio podrán presentarse enmiendas, y el debate y votación de las ponencias se realizará de forma telemática el 20 del mismo mes.

En la última reunión de la junta que preside como líder del PP balear, Biel Company ha aprovechado la oportunidad para agradecer el apoyo de afiliados y simpatizantes durante su mandato, y ha afirmado que ha trabajado para dejar un partido “más fuerte, más unido, y preparado para ganar las próximas elecciones”, que tendrán lugar, previsiblemente, en mayo de 2023.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios