www.mallorcadiario.com
El Consell da luz verde a la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible
Ampliar

El Consell da luz verde a la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible

jueves 12 de diciembre de 2019, 21:42h
El documento sobre la Agenda 2030 ha recibido el visto bueno del pleno del Consell de Mallorca, con la única excepción de Vox, que no se ha sumado al acuerdo del resto de fuerzas políticas. Este instrumento engloba un total de 17 objetivos enmarcados en el ámbito del desarrollo sostenible.

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la implantación de la Agenda 2030 y la promoción del plan de acción que se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La iniciativa, en forma de moción, ha sido presentada por PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca.

La Agenda 2030 es un instrumento para conseguir el reto de un planeta más igualitario y sostenible y que, además, cuente con una planificación estratégica coherente que permita rendir cuentas de la actuación institucional.

En este sentido, los defensores de la propuesta han recordado que existen evidencias científicas avaladas por el informe de Evaluación Global sobre la Biodiversidad que reconocen el camino de la reducción de las emisiones como forma para proteger la existencia de un futuro para el planeta.

El portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover, ha lamentado que la negativa de Vox haya imposibilitado aprobar este acuerdo como declaración institucional y, asimismo, ha añadido que este partido "se ha desmarcado con los dos temas que hasta ahora habían sido consensuados, la violencia de género y la lucha del cambio climático".

La portavoz de Unidas Podemos, Magdalena Gelabert, ha destacado que los ODS "apelan a todos los agentes sociales". En su opinión, resulta especialmente importante para su desarrollo "el impulso de la pequeña y mediana industria, proporcionar los servicios públicos de forma no discriminatoria y garantizar la vivienda de las personas más vulnerables".

El portavoz de Més per Mallorca, Guillem Balboa, ha explicado que esta Agenda 2030 consiste en un plan de acción para que en el mundo prevalezca la paz, la dignidad, la justicia y la preservación del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Consell da luz verde a la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194535 | cazapayasos - 19/12/2019 @ 20:09:07 (GMT+1)
    Me muero de la risa, para 2030. Pero si estos partidos perroflautas no sólo estarán desaparecidos sino proscritos e ilegalizados.jajajaja

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.