www.mallorcadiario.com
Baleares suma 18 nuevos contagiados de coronavirus y alcanza los 44
Ampliar

Baleares suma 18 nuevos contagiados de coronavirus y alcanza los 44

sábado 14 de marzo de 2020, 13:35h
Baleares ha sumado 18 casos positivos confirmados de personas infectadas por coronavirus, con lo que alcanza los 44, de los que una mujer falleció y dos han sido dados de alta, ha informado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una rueda de prensa.
Dado el incremento de casos en toda España, Baleares se mantiene en el 0,8 % de casos a pesar del aumento de positivos.

"A pesar del esfuerzo inmenso del control de los contactos que supone este aumento, queremos mantener en la medida de lo posible entre hoy y mañana estos casos y revalorar la situación a partir del lunes"", ha detallado Gómez, que ha recalcado que el objetivo sería mantenerse en ese 0,8 %, aunque es dificultoso porque ocurren situaciones como los focos del velatorio en Labastida o el funeral reciente en Burgos.

Gómez ha pedido que, si una persona sabe que ha sido un contacto estrecho con un caso confirmado, "debe quedarse en casa y recibirá una llamada de Salud Pública para indicarle con más detalle lo que ha de hacer, pero de entrada ha de estar en su domicilio y hacer vida normal en él si no tiene síntomas respiratorios. Si tiene síntomas respiratorios, debe llamar al 061", ha detallado Gómez.

La consellera ha pedido paciencia y colaboración, porque puede que la llamada de Salud Pública no sea inmediata, o la respuesta del 061 se demore, por el aumento de llamadas que se está produciendo por la crisis.

Ha puesto como ejemplo, que ya se sabe que uno de los contagiados este sábado "es de una familia muy extensa, lo que amplía el número de llamadas y de trabajo que debe hacerse desde Salud Pública"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Baleares suma 18 nuevos contagiados de coronavirus y alcanza los 44

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195910 | juan - 14/03/2020 @ 14:26:10 (GMT+1)
    Mantener la calma, quedarse en casa y llamar al 061 sólo si tiene síntomas como fiebre elevada o dificultad para respirar. No es necesario colapsar al 061 con llamadas por curiosidad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.