www.mallorcadiario.com
Sevilla suspende su Semana Santa
Ampliar

Sevilla suspende su Semana Santa

sábado 14 de marzo de 2020, 13:07h
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus, una decisión "tan dolorosa como justificada".

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el alcalde, Juan Espadas; el arzobispo, Juan José Asenjo; y el presidente del consejo, Francisco Vélez, han mantenido este sábado una reunión en la que han acordado esta medida, tras analizar la declaración del Estado de Alarma en toda España los próximos 15 días, así como las medidas tomadas por las administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance.

"En coherencia con la información que facilita la autoridad sanitaria, que ha ido gradualmente agravándose, para la toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos o de los desplazamientos, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados parasuspender los desfiles procesionales en la vía pública", subraya el Ayuntamiento.

El consistorio sevillano añade que es su obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que seplantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura para conseguir frenar esta evolución. "Constatamos el consenso social y la práctica unanimidad de convencimiento y compresión de la sociedad sevillana ante la necesidad de tomar una medida tan dolorosa como justificada".

En Mallorca, el Bisbat también ha decidido suspender las procesiones Sermana Santa por seguridad.





...


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.