www.mallorcadiario.com
Los contagios en residencias se duplican y los de sanitarios se disparan un 76 por ciento
Ampliar

Los contagios en residencias se duplican y los de sanitarios se disparan un 76 por ciento

Por Redacción
sábado 08 de enero de 2022, 11:55h
Ómicron no perdona y dispara los contagios entre los ancianos de residencia y el sector sanitario, ambos con altas tasas de vacunación. A pesar de las dosis de refuerzo, ambos grupos han notado el impacto de la variante sudafricana que tiene, en estos momentos, a 603 profesionales enfermos -de manera leve o asintomática- y a 68 residentes contagiados.

Según los últimos datos de la Conselleria de Salud, los profesionales sanitarios infectados de covid-19 ascienden a 603, un 76,8 por ciento más que hace una semana y un 7,5 por ciento más en cuestión de dos días (desde el miércoles). Además hay otros 128 trabajadores sanitarios en aislamiento, al ser considerados contacto extrecho.

Hasta el 30 de diciembre se habían contagiado de covid-19 un total de 2.514 trabajadores sanitarios en el archipiélago, según el último "Informe de Vigilancia Epidemiológica" publicado.

Por otro lado, las residencias de ancianos de Baleares registran 68 residentes con el virus, el doble que el miércoles (último día con datos tras el festivo de Reyes), y aumentan a 150 trabajadores de estos centros contagiados de coronavirus, un 34 % más, con 38 casos más en dos días.

Este viernes hay ancianos contagiados en 12 residencias de Mallorca, en 2 de Ibiza y en uno de Menorca, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud.

Entre los geriátricos en peor situación pandémica, en Mallorca hay 23 residentes de Domusvi Costa den Blanes con la infección activa (4 hospitalizados y 19 en la residencia); 12 en Domusvi Capdepera (en la residencia), en la Bonanova ascienden a 8 (2 hospitalizados, 5 en la residencia y uno en su domicilio), en Cas Notari hay 7 casos (2 de ellos hospitalizados y 5 en el centro); y otros 3 en Sant Domingo (todos en la residencia).

Además en la Bonanova hay 16 trabajadores con la infección activa, en Sant Domingo son 10, en Domusvi Costa den Blanes hay 4 trabajadores contagiados, en Domusvi Capdepera 3 y en Cas Notari son 2.

En la residencia Oasis hay 4 ancianos contagiados (en la residencia) y un trabajador; en Sor Maria Rafaela hay 2 residentes con la infección activa (en la residencia).

Además hay cinco residencias de Mallorca con un caso cada una: Seniors Manacor, Sant Pere i Sant Bernat, Bartomeu Quetglas (donde además hay 4 trabajadores contagiados), Domusvi Santanyí (con 7 trabajadores con la infección activa) y Cala Estància con un residente hospitalizado (y un trabajador positivo).

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

UNO DE CADA 30 BALEARES ESTÁ ENFERMO DE COVID

Esto en cuanto a los ancianos de residencia -grupo más vulnerable- y personal sanitario, que está en primera línea, pero en el resto de la población la curva sigue ascendiendo vertiginosamente.

En las islas hay, en estos momentos, 37.472 casos activos, es decir, enfermos de Covid. Si se compara con la cifra total de residentes, sale que uno de cada 30 ciudadanos de las islas son positivos en Covid.

La inmensa mayoría son leves o asintomáticos y son atendidos por Atención Primaria (37.117 casos) mientras que 72 están graves y permanecen en las UCI.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame