Como ciudadano balear me ha preocupado mucho el tema de la posible reducción del descuento de residente para los grupos que viajen desde Baleares o a Baleares, que tienen aprobado introducir el gobierno central.
Es muy negativo y estoy en contra en general, pero en particular las federaciones deportivas y los clubes que desplazan a sus equipos para disputar partidos de liga o bien los distintos campeonatos nacionales, resulta que apartir del 1 de enero 2017 se verán afectados ya que la intención del gobierno de España es reducir la ayuda actual.
Por todo lo cual solo quisiera manifestar públicamente que me parece una autentica barbaridad, totalmente injusta, pero es que además podría ser inconstitucional, pues si un balear a nivel individual dispone de unos descuentos, porque en grupo (equipo) no dispondrá de los mismo privilegios. Segun la constitución no puede haber agravio.
Desde el movimiento deportivo ya nos estamos moviendo para realizar diferentes acciones en contra de dicha decisión, pues entendemos que es una perdida derecho.
Solicito el máximo de apoyo posible desde distintos; partidos politicos, asociaciones de todo tipo, sindicatos, AAVV, culturales, deportivas, asi como de las instituciones.
Por ultimo apoyar todas y cada una de las acciones que se puedan llevar a cabo por distintos organismos con el objetivo: Que esta medida finalmente no entre en vigor.
Muchas gracias por su apoyo.
Pep Ribas Ribas








