www.mallorcadiario.com
Fútbol-in comienza la temporada con más medios gracias al nuevo convenio firmado con la Fundación Real Mallorca
Ampliar

Fútbol-in comienza la temporada con más medios gracias al nuevo convenio firmado con la Fundación Real Mallorca

Por Redacción
miércoles 13 de octubre de 2021, 11:16h
Fútbol-in, el equipo comunitario de Servicios Sociales y Juventud, comienza la temporada 21/22 estrenando el convenio de colaboración recientemente firmado con la Fundación Real Mallorca por el cual el equipo se integra en su proyecto 'Juguis on juguis, guanyes' ('Juegues donde juegues, ganas'). Los objetivos principales del proyecto son fomentar el ocio saludable, potenciar el trabajo en red y favorecer el aprendizaje de valores y habilidades sociales.

Gracias a este convenio, Futbol-in contará con más recursos humanos, como son las figuras de un técnico deportivo, un orientador y un coordinador, y también más equipaje y material.

El equipo ha previsto dos días de entrenamiento y se dividirá en dos grupos: uno de 13 a 16 años que entrenará de martes a jueves de 16.30 a 17.45 horas y otro de 17 a 21 años que entrenará los mismos días pero de 17.45 a 19.00 horas.

Además, se llevarán a cabo actividades extraordinarias fuera de la programación, como la inscripción a la liga verde interbarrios, salidas para ver los partidos del RCD Mallorca, visitas de los jugadores del equipo de primera o concursos digitales, entre otras.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha dado la bienvenida a la nueva temporada de Futbol-in, al que se ha referido como "un proyecto cada vez más sólido y participativo donde muchos jóvenes encuentran en el deporte una motivación saludable, a la vez que aprenden valores como la disciplina, el compromiso o el respeto".

Por su parte, la regidora de Servicios Sociales, Aina Amengual, ha explicado que el proyecto es "una muestra de la atención comunitaria y del trabajo en prevención que hacen los educadores sobre los jóvenes, trabajando en hábitos saludables, habilidades sociales y de relación para que el posible riesgo existente en los jóvenes se minimice o desaparezca".

PERFIL DE LOS JÓVENES

El perfil de los jóvenes es muy variado: estudiantes, personas en busca de trabajo o que ya se han incorporado al mercado laboral.

Todos ellos llegan al equipo "en busca de una actividad de ocio por carencias personales o parentales o por ser gente tímida que encuentra en el deporte una forma de socializar", han ejemplificado desde el Ayuntamiento.

Otros, han añadido, han llegado a través del departamento de Servicios Sociales. "Se trata de jóvenes a los que les cuesta cumplir las normas u otros que padecen cualquier trastorno del espectro autista". Antes de participar, firman una hoja donde se comprometen a asistir a los entrenamientos y los partidos.

Fútbol-in nació en 2017 y desde entonces han pasado unos 200 niños y jóvenes, de entre 13 y 22 años, que han encontrado en el deporte una herramienta de integración y de crecimiento personal.

Actualmente los jóvenes llegan a Fútbol-in tanto a través de Servicios Sociales como de Espai Jove.

Cada jueves entrenan en el campo de fútbol de Es Figueral a la vez que adquieren rutinas y valores como el compromiso, la puntualidad, la disciplina, el respeto o el compañerismo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios