www.mallorcadiario.com
Convocan la tercera edición de los Premios Rosa Bueno
Ampliar

Convocan la tercera edición de los Premios Rosa Bueno

viernes 06 de marzo de 2020, 13:08h

El Ayuntamiento de Palma ha convocado la tercera edición de los Premios Rosa Bueno, que reconocen y apoyan proyectos de participación y compromiso ciudadano. Los premios están dirigidos a colectivos y entidades ciudadanas no lucrativas que impulsen la participación, el compromiso y la organización ciudadana "en la búsqueda de soluciones alternativas a problemas concretos del territorio".

El Ayuntamiento ha recordado que la figura de Rosa Bueno "forma parte de la historia del movimiento vecinal y de las organizaciones ciudadanas sin ánimo de lucro de la ciudad de Palma". Los proyectos que quieran optar a este galardón pueden tener como ámbito territorial un barrio, una extensión concreta o toda la ciudad de Palma.

Se establecen dos categorías de premios. La primera, dirigida a colectivos y asociaciones, está dotada de cuatro premios temáticos: impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social; participación juvenil; participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social; e igualdad de género.

En todos estos casos, debe tratarse de proyectos en activo en el momento de la convocatoria o que su ejecución esté prevista durante el año 2020. Los premiados en esta categoría recibirán una placa acreditativa y una dotación económica de 2.500 euros.

En cuanto a la segunda categoría, reconocerá la trayectoria personal en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo, desarrollada en el marco de colectivos y entidades. El ganador recibirá un obsequio y una placa acreditativa.

El plazo de presentación de candidaturas es de 21 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial (BOIB).

La concesión de los premios se regirá según criterios como solvencia institucional, objetivos participativos, trabajo en red, lo novedoso del proyecto, resultados conseguidos o previstos, sensibilidades en torno a valores transversales y continuidad del proyecto, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.