La plataforma 'Menys turisme, més vida' ha convocado el próximo miércoles 10 de julio una protesta en el número 25 de la calle Avenida Gaspar Bennazar en señal de rechazo por la actividad de alquiler turístico ilegal que presuntamente desarrolla un edificio de la barriada palmesana de la Plaça de Toros. Todo ello, después de que haya sido multado con 200.000 euros uno de los tres edificios plurifamiliares que operan ilegalmente en la capital balear.
"Ya es suficiente, cambiemos el rumbo", ha escrito la plataforma en redes sociales, acompañando la publicación de un cartel con la convocatoria.
Des de l’assemblea de Palma Nord ens convoquen dimecres que ve a les 18.30 h a Gaspar Bennazar 25 per a denunciar un edifici dedicat al lloguer turístic de manera il·legal.
Ja n’hi ha prou, #CanviemElRumb ‼️ pic.twitter.com/DYkcMlRLcp— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) July 3, 2024
La quedada se ha organizado a las 18.30 horas del próximo miércoles bajo el lema 'Paremos el alquiler turístico' y con el objetivo de "denunciar que un edificio entero está dedicado al alquiler vacacional ilegal".
MARCHAS REIVINDICATIVAS
La plataforma, además, ha convocado para el viernes una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma. La convocatoria, publicada también en redes sociales, será a las 17.30 horas en la Plaça de la Porta Pintada y en ella se pide a los asistentes que acudan vestidos de turistas y con maleta para lo que han denominado la 'Guiri-Marcha'. El recorrido empezará en la Plaça de la Porta Pintada y finalizará en La Lonja.
MULTAZO DE 200.000 EUROS
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma ha sancionado con 200.000 euros a uno de los tres edificios que actualmente se dedican a ofrecer sin licencia alquiler a turistas en Palma, en la calle Pare Guillem Vives, número 24.
Cort no tiene competencias en materia turística, pero se ha impuesto una multa urbanística debido a que la licencia que presentan es de uso residencial, no turístico.