www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca pierde a Baba, convocado por Ghana para disputar la Copa de África
Ampliar

El Real Mallorca pierde a Baba, convocado por Ghana para disputar la Copa de África

jueves 23 de diciembre de 2021, 18:48h

El centrocampista Iddrisu Baba, titular indiscutible para Luis García Plaza en el once inicial del Real Mallorca, ha sido convocado por la selección de su país, Ghana, y podría perderse los próximos partidos de Liga de su equipo, además del encuentro correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Eibar.

La competición en la que participará Ghana, con la inclusión del mallorquinista Baba en la lista de convocados, tendrá lugar en Camerún, a partir del 9 de enero y hasta el 6 de febrero, día en el que se disputará la gran final.

A pesar de que todavía restan algunos días para el inicio de la Copa de África, Baba se halla ya concentrado con su selección, a la espera de debutar, el 10 de enero, ante Marruecos.

Los otros dos rivales de la selección de Ghana en esta primera fase de la Copa de África son Gabón y las Islas Comoras. Dado el potencial del equipo de Baba, en comparación con el de sus adversarios, todo hace indicar que cuenta con las máximas posibilidades de clasificarse para la siguiente fase.

BABA PODRÍA PERDERSE CINCO PARTIDOS DE LIGA Y OTRO DE COPA

Entretanto, y mientras Ghana continúe con vida en la competición, el Real Mallorca tendrá que afrontar un tramo decisivo del campeonato de Liga sin el concurso de uno de los puntales del equipo. Concretamente, es seguro que Baba estará ausente en el duelo de Son Moix ante el FC Barcelona (2 de enero), dado que el jugador ha abandonado ya la isla y se ha desplazado a Camerún para concentrarse junto a sus compañeros.

Posteriormente, el Real Mallorca se enfrentará, sucesivamente, a Levante, Real Sociedad, Villarreal y Cádiz. Si Ghana llega lejos de la competición, Baba no podría estar presente en ninguno de estos partidos, ni tampoco en la eliminatoria de Copa del Rey frente el Eibar.

El centrocampista ghanés no es la única baja que puede registrar el vestuario mallorquinista en las primeras semanas de 2022, dado que el club está pendiente de si también Lago Junior es convocado con su selección, Costa de Marfil. No obstante, el delantero se está recuperando de una lesión y es probable que, finalmente, no pueda participar en esta edición de la Copa de África.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame