www.mallorcadiario.com
Imagen de la celebración del Año Chino en Pere Garau
Ampliar
Imagen de la celebración del Año Chino en Pere Garau (Foto: Daniel López)

La comunidad china en Mallorca no descarta la cuarentena para los recién llegados

lunes 10 de febrero de 2020, 06:00h
La comunidad de ciudadanos chinos que vive en Mallorca se ha tomado muy en serio la amenaza que supone el coronavirus para la población y ha solicitado a todos sus compatriotas que lleguen desde China y que necesiten ayuda, que lo comuniquen. Los chinos residentes en Mallorca consideran que estas acciones deben realizarse por si es necesario que los recién llegados guarden cuarentena.

La petición se ha realizado a través de la red social Wechat y en la misma se ha colgado un mensaje de la comunidad en la que puede leerse que el coronavirus “es una nueva enfermedad infecciosa que puede transmitirse por vía aérea. Nadie es inmune” y solicitan estar vigilantes al respecto: “Prestad atención a la familia, a los compañeros de trabajo y a las medidas para prevenir y controlar los brotes”.

Finalmente se pide a los compatriotas que puedan necesitar ayuda que colaboren: “Los que necesiten ayuda deben adjuntar el nombre, sexo, fecha de nacimiento, número de pasaporte, fecha de llegada a Mallorca y número de vuelo”.

SIN CONTAGIOS EN ESPAÑA

El primer caso de coronavirus en Baleares se confirmó este domingo al dar positivo el ciudadano británico, residente en Marratxí, que ingresó el pasado viernes en Son Espases. El contagio, sin embargo, no se realizó en España, sino en Francia, donde el paciente viajó y estuvo en contacto con otros infectados. El otro caso registrado en España, el de un paciente ingresado en La Gomera, también se contagió fuera del país, por lo que de momento no ha habido una extensión de la enfermedad a través de contactos producidos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.