www.mallorcadiario.com
La evolución diaria del coronavirus en cifras: las estadísticas de la pandemia
Ampliar

La evolución diaria del coronavirus en cifras: las estadísticas de la pandemia

jueves 30 de julio de 2020, 10:53h
Todas las cifras del coronavirus en gráficos. Datos de fallecidos e infectados en España y en el mundo.

Análisis visual de las cifras del coronavirus a través de gráficos, que plasman tanto los afectados como los muertos.

El siguiente gráfico analiza la curva de los casos de coronavirus en España desde los primeros detectados. Se puede ver la evolución día a día de los casos computados y que cada mañana expone el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El siguiente gráfico muestra una clara visión de los nuevos casos que se detectan y contabilizan cada día en España.


Otro de los datos importantes en la crisis sanitaria del coronavirus es el número de curados. La evolución de las personas que logran superar el Covid-19 es la nota positiva a la que se agarran los expertos.

El siguente gráfico muestra las muertes en España. Los últimos cálculos estiman en un 85 por ciento los fallecidos con más de 70 años. Más concretamente, 60 por ciento tiene más de 80 años. Hasta los 30 años el porcentaje es del 0,2 por ciento.

La evolución de los fallecidos en España se recoge en el siguiente cuadro.

El siguiente mapa da una visión clara de cómo evoluciona la enfermedad en todo el mundo. Se recogen los datos de los diferentes países.

La curva de casos del coronavirus en cada país permite observar de un vistazo cómo se está desarrollando la pandemia y cómo afecta a cada territorio. De este modo, se puede analizar la efectividad de las medidas que han tomado los gobiernos.

Con las dudas que se generan sobre las pruebas para detectar el coronavirus, un dato esencial para comprobar el alcance de la pandemia es el del número de fallecidos. El siguiente gráfico muestra la evolución en los países más afectados.

La evolución de muertos por el coronavirus queda reflejado en el siguiente gráfico:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios