www.mallorcadiario.com
Luz verde de Cort a los proyectos para gatos y Son Gotleu de los Presupuestos Participativos
Ampliar

Luz verde de Cort a los proyectos para gatos y Son Gotleu de los Presupuestos Participativos

miércoles 03 de abril de 2019, 11:21h
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado en sesión extraordinaria una modificación de crédito de los presupuestos de 2019 para poder llevar a cabo dos proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2018.

Se trata de los proyectos 'Moixos de Canamunt' y 'Son Gotleu, barri per a tothom', cuyas partidas son de unos 4.000 euros y de 36.000 euros, respectivamente. La modificación de crédito se ha aprobado por mayoría con la abstención de los regidores de Ciudadanos y del Partido Popular.

El proyecto 'Moixos de Canamunt' se basa en la adquisición, instalación y acondicionamiento de contenedores para su transformación en "viviendas" para los gatos de las colonias felinas del barrio a instalar en las plazas Quadrado, Llorenç Bisbal, Pes de sa Pallas Albert Camús.


"UNA MUY BUENA NOTICIA"


En este sentido, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha explicado que el proyecto pretende crear una colonia felina en el barrio de Canamunt utilizando antiguos contenedores de vidrio.

"Es una muy buena noticia que la ciudad esté implicada", ha considerado Truyol, quien ha recordado que ya existe una experiencia en el barrio de reutilización de contenedores de vidrio como viviendas para colonias felinas. "La iniciativa ha tenido muy buena acogida y está muy bien que se pueda extender a otros sitios", ha expresado.


SON GOTLEU


Por otro lado, el proyecto' Son Gotleu, barri per a tothom' consiste en la realización de un diagnóstico participativo para facilitar que los entornos del barrio sean "más comprensibles" para la población.

Así, el proyecto prevé analizar diversos servicios municipales del barrio (como colegios, casales, bibliotecas y servicios sociales) para, posteriormente, ejecutar una fase de intervención para mejorar el acceso a la información de la población mediante señalizaciones o información de lectura fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios