www.mallorcadiario.com
Cort aprueba un convenio con el Govern para gestionar el Servicio de Ayuda Domiciliaria
Ampliar

Cort aprueba un convenio con el Govern para gestionar el Servicio de Ayuda Domiciliaria

miércoles 12 de junio de 2019, 15:01h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el nuevo convenio de colaboración entre Cort y la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para gestionar el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) para personas en situación de dependencia.

Así ha informado el Consistorio en una nota en la que han detallado que el convenio incrementa en un 30 por ciento el presupuesto, que tiene un importe máximo de 7.221.000 euros abonados por la Conselleria y que permitirá gestionar 472.000 horas durante 3 años, desde 2019 hasta 2021.

El servicio se dirige a mayores de 65 años o personas menores de dicha edad con un certificado de discapacidad superior al 33 por ciento empadronadas en Palma y con dificultades reconocidas para realizar Actividades Básicas de la Vida Diaria (AFVD) que no cuenten con recursos económicos ni redes de apoyo para disponer de cuidados personales.

Cabe recordar que el SAD es una prestación domiciliaria del sistema público de servicios sociales que pretende facilitar el desarrollo de la autonomía personal, retrasar el deterioro individual y promover condiciones favorables en familiares de personas dependientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.