Según ha destacado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la celebración contará con una programación de actividades y música, que finalizará con el tradicional baile del dragón y un espectáculo de luces.
Cort ha declarado de interés municipal esta celebración, que se lleva a cabo desde 2016, al considerarla una iniciativa de gran valor y que fomenta el conocimiento mutuo.
La celebración, organizada por la Asociación China de Baleares (Achinib) contará con música tradicional, talleres tradicionales y culturales, degustación de comida china, así como actividades infantiles.
Asimismo, la jornada concluirá con el tradicional baile del dragón, que contará con actuaciones de baile folclórico, un concierto en directo y un espectáculo de luces.
La portavoz de Cort ha señalado que se espera que la afluencia a la celebración del Año Nuevo Chino este 22 de febrero sea similar a la de años anteriores.
Con la declaración de interés municipal, el Ayuntamiento impulsa el plan de autoprotección de la fiesta, la coordinación en seguridad, así como otros servicios municipales.







