Cort continúa trabajando para implementar cuanto antes el nuevo Plan de Ordenación de la Policía Local, pero reconoce que no es tarea fácil. Mercedes Celeste ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por el estado del plan y por las protestas sindicales ante la demora en su aplicación.
MANUAL DE VALORACIÓN
La portavoz ha explicado que para poder activar el Plan de Ordenación resulta imprescindible disponer del manual de valoración de los puestos de trabajo, un documento que el Consistorio ha encargado a una empresa externa y que actualmente “se está confeccionando”.
“Entiendo que nos hubiera gustado tenerlo mucho antes, pero si no es de la mano de la empresa tendremos dificultades”. Celeste ha admitido que la intención inicial del equipo de gobierno era contar con el plan “mucho antes”.
En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el área de Seguridad Ciudadana para introducir algunas “puntualizaciones” en las valoraciones de los puestos. Una vez finalizado el documento, se analizará junto al área de Recursos Humanos para comprobar que la actuación es correcta.
CARENCIA ESTRUCTURAL EN EL AYUNTAMIENTO
Celeste también ha destacado que la valoración de los puestos de trabajo responde a una carencia histórica en el Ayuntamiento: la inexistencia de un manual específico. Esta situación obliga a que, cada vez que se plantean mejoras para atender reivindicaciones sindicales, el Consistorio deba recurrir a comparativas.
Para corregir esta situación, el equipo de gobierno ha encargado a una empresa la elaboración de la valoración técnica. La propuesta que presente será debatida en las correspondientes mesas de negociación. “Es de aquí de donde saldrá el manual de valoración que permitirá dar una respuesta a esta gran necesidad”, ha concluido la portavoz.







